5.6.08

Pensamientos sobre la "supuesta inteligencia"


Bueno, como os decia antes, anoche no podia dormir bien (putos examenes de junio); y estuve buena parte de la noche, hasta que me quede dormido, pensando, y algunos de estos, giraron sobre este hecho en si mismo, la capacidad de pensar, la capacidad de razonar.

Dicen que el hombre difiere de los animales "salvajes" en su inteligencia, en su capacidad para razonar, en su capacidad para hablar, es nuestra gran "virtud"; como todos sabemos, los animales "salvajes", tiene otras muchas capacidades y virtudes, la velocidad, fuerza, una piel mas dura que los protege, etc... .
El caso del ser humano, ese animal NO "salvaje" y su inteligencia es especial, es decir en la sociedad en la que vivimos, hemos avanzado muchisimo gracias a esa inteligencia, en vez de morirnos a los 40 años lo acemos a los 80-90, podemos descubrir enfermedades y curarlas, gracias a esa gran cantidad de avances cientificos a los que nuestra inteligencia nos han llevado; pero es curioso que en la misma sociedad que esas mentes tan inteligentes tan cientificas; existan otras tan restricitivas, como la iglesia, por ejemplo, que con cada puerta que abre la ciencia ellos intentan cerrarla, dandonos la idea de su dios y de SU moralidad, (quien quiera aceptarlas, libre es siempre lo e dicho y siempre lo dire, yo como queda claro no las acepto, soy ateo y orgulloso de ello) por ejemplo, no permitiendo el uso del condon, sabiendo que asi moriran miles de personas en zonas donde hay mas casos de sida.
Pero ya no es solo la iglesia (no pretendo acer una cruzada contra ellos ni muxo menos...), hay miles de personas que tras esos avances cientificos obtenidos de nuestra inteligencia, solo ven una forma mas de enriquecerse, sin ir mas lejos, las farmaceuticas, si los medicamentos no costasen tanto habria menos enfermedades y menos muertes en el mundo, es algo complicado imposible hoy dia, pero es un idel bonito, y por ultimo detras de esta gran "inteligencia" estan, los que para mi son lo peor, los que usan los avances solo para erradicar otras vidas, solo usar los avances cientificos para crear armas mas destructivas y que puedan matar a mas personas, me parece totalmente horrible y por mi (otro ideal bonito supongo) erradicaria todas esas armas y esa forma de utilizar la ciencia y los avances, es mas, vi un documental el otro dia, armas del futuro, (si, por desgracia, existen documentales asi) habian descubierto la forma de que las ondas de sonido en vez de moverse de forma circular y sin importar donde estuvieras las escuxaras, lo hicieron para que fueran en linea recta, fuera de esa linea no se escuchaba el sonido, la primera utilizacion fue una linea de sonido tan alta que pudiera romperles los timpanos a los soldados enemigos; me parece muy triste ese uso y no un uso mas humanitario para intentar mejorar la vida de las personas.
Si nuestra gran virtud, nuestra "inteligencia" se utiliza solo de esta forma, la verdad hubiera preferido la fuerza o la velocidad, aunque todavia, por suerte quedan en el mundo, un grupo minoritario de personas que tambian se oponen, ojala en un futuro, aunque sea lejano, seamos la mayoria.

Un salud. David(W)

2 comentarios:

WMWìRiÄWMW dijo...

Que pienses así demuestra que eres un ser inteligente (¡menos mal!).
Alguna gente tiene tanto poder y tan poca imaginación para invertirlo (y por desgracia muchos de ellos, tanto dinero) que tenemos que vivir con noticias como la de la utilización de las ondas de sonido...
Todos esperamos que cada día seamos más los que se dan cuenta de lo absurdo que es el mundo; y juntos podamos cambiarlo.
Por ahora, el que la gente piense así ya es un gran paso.
¡Continúa!
Un saludo, W.

Michel dijo...

Tienes razón, es muy triste que utilicemos en algunos casos nuestro gran don (la inteligencia) para fastidiar un poquito más el mundo que nos rodea.
Supongo que depende de la persona, de su carácter. Pongamos por ejemplo una circunstancia límite, como una guerra. En ellas puede salir lo mejor o lo peor de una persona. Unos tomarán el buen camino y otros el erróneo, según sea su forma de ser.

Quiero decir, que es cuestión de probabilidad. La lástima es que una persona malvada y con pasta (como es en la mayoría de los casos, por desgracia) tiene mas poder que 100 buenas personas con buenos propósitos pero ni un duro.

Y bienvenido a esto de los blogs. Yo también llevo poquito tiempo en esto, y también pienso demasiado en algunas ocasiones XD.
Me pasaré por aquí de vez en cuando, si no te importa. 1 saludo.