
Hoy, mientras cenaba con mis padres, la tele encendida, para no perder las buenas costumbres, ha aparecido una imagen que todos vemos normal en canal sur, un anuncio de toros, esa gran fiesta española.
En este anuncio, se veian las típicas imagenes de los toros, las banderillas, los caballos, banderillas, arena, la espada; y como colofón final, un toro muriendo, mientras la sangre brota a borbotones, formando un charco de su savia vital, escuchando como final de su vida una marabunta de aplausos y rugidos de voces sedientas de sangre, su sangre.
Ante esta seria de imagenes, en mi salón, tanto mis padres y yo hemos reaccinado, a mi me ha brotado un: ¡Que asco de corridas de toros!, tras ello ha surgido una conversacion de 5 minutos, en ella, ha surgido un comentario, un comentario que seguro todos los que pensamos horrores de esta fiesta, hemos escuchado alguna vez en nuestra vida, esa gran frase tan usada y tan explotada por todos los seguidores de esta fiesta: Es que si la fiesta de los toros se quitase, los toros se extinguirian.

¿Que se extinguirian los toros?
Segun esta cuestión, se sobreentiende que los toros han evolucioando hasta su estado actual solo para ser toreados, no tienen otra función. Estoy seguro de que si lo dicen tendran algún motivo, habrán leido un pie de pagina, por ejemplo, en su primera edición de la teoría de la evolución de Charles Darwin, donde se recoge: "Existirá una especie que solo evolucionara con un motivo, y este motivo es el siguiente: ser toreados, por ello se llamaran, toros, y gracias a ellos, unos cuantos, llamemosles toreros, por ejemplo, seran los encargados de matarlos, rodeados de cientos de personas, observando y describiendo esta lucha como: una obra de arte viva y efímera"
Mi opinión (quizas no os interese), hagamos una prueba, quitemos las corridas de toros durante 2 años, o 3, o 4, o los que hicieran falta, y veamos si los toros se extinguen, si lo hacen, que vuelvan las corridas, sino que se prohiban.
Si no os atreveis, si aquellos que usais estas palabras dudais, quizas, solo quizas, deberiais dejar de utilizar ese argumento.
Pero claro, esto es solo mi opinión.
Este parrafo es aparte, solo queria dar este dato:
No quiero aburriros con datos historicos de la biblia, sacrificios, o este tipo de cosas. Pero si me ha parecido interesante conocer que esta fiesta estuvo prohibida durante la España musulmana (cada uno puede pensar lo que quiera sobre esto) y que durante la España mediaval (cristianismo) se mantiene la fiesta, de una forma bastante diferente, conocida como deporte de la nobleza, en la que el señor feudal, a lomos de un caballo, y usando una lanza larga llamada "caña" se enfrentaba al animal para demostrar su habilidad y sus dotes de jinete; y de ahí ha ido evolucionando hasta la actualidad.
Gracias a todos, buenas noches.
