25.6.08

Otro punto de vista, gracias a "la insoportable levedad del ser"


Weno despues de mucho tiempo voy a hacer una nueva entrada en mi blog, hasta ahora no he podido por los examenes de junio, que no veas con el cursito de segundo de enfermeria madre mia.

Leyendo la insoportable levedad del ser, hubo una parte que me gusto mucho, en la que Nietzsche, saliendo de un edificio, ve como un conductor de carruajes de caballos, le esta pegando al animal con la fusta, ante esta imagen Nietzsche se acerca al caballo lo abraza por el cuello y le pide perdon, a partir de ese momento, llamaron a este filosofo: Loco. Desde mi punto de vista y lo que explican en el libro, esta imagen nos indica que los seres humanos que son capaces de hacer daño a animales, como que dejan de ser seres humanos. Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con esto.

Es decir, si observamos la naturaleza, observamos sistemas ecologicos, los animales, siendo "NO" inteligentes, son capaces de convivir con su entorno en perfecta armonia, una manada de lobos, sabe que no pueden matar a todos los conejos,sobre todo los mas pequeños, porque si no perderan su alimento, por poner un ejemplo. Con esto me refiero que los animales,son inteligentes (algunas veces mas que las personas) y tienen una asociacion con la naturaleza, para evitar destruirla, sin embargo, el ser humano, el ser "inteligente", que segun algunas teorias de estos seres humanos, los animales son seres a nuestro servicio, debido a que "no son inteligentes".

El ser humano, el ser inteligente, la mayor creacion de dios, hecho a imagen y semejanza de este "dios", es mas un parasito para el mundo desde mi punto de vista, al menos tal y como esta planteada la sociedad hoy dia, el ser humano llega a un punto, lo explota al maximo, usando contaminantes, usando combustibles fosiles (pudiendo utilizar otros como el etanol, demostrado, mejor que los combustibles fosiles y mas ecologicos), pero la sociedad se mantiene asi gracias a los 4 peces gordos con pozos de petroleo o a los presidentes que utilizan la excusa de dos torres para realizar una guerra por un puñao de pozos petroliferos para hacerse mas rico y todo ello solo a costa de un monton de vidas inocentes y miles de familiares y personas queridas destrozadas, pero da igual estamos hechos a semejanza de un dios, que buenisimo y todopoderoso que permite que ocurran estas cosas.

Desde mi punto de vista, la sociedad actual es una mierda, y lo que es peor poca gente hay que luche por un cambio, mientras quedemos algunos que al menos podamos decir por aqui lo que pensamos, algo es algo, quien sabe si en un futuro que no veremos (ojala que lo veamos) las cosas mejoraran y seremos la mayoria, aunque como estan las cosas hoy dia lo veo complicado.

Un saludo para todos aquellos que quieran leerlo y quien quiera puede dejar su opinion cualquiera que sea siempre que sea capaz de defender lo que piensa.

Saludos.

5.6.08

Pensamientos sobre la "supuesta inteligencia"


Bueno, como os decia antes, anoche no podia dormir bien (putos examenes de junio); y estuve buena parte de la noche, hasta que me quede dormido, pensando, y algunos de estos, giraron sobre este hecho en si mismo, la capacidad de pensar, la capacidad de razonar.

Dicen que el hombre difiere de los animales "salvajes" en su inteligencia, en su capacidad para razonar, en su capacidad para hablar, es nuestra gran "virtud"; como todos sabemos, los animales "salvajes", tiene otras muchas capacidades y virtudes, la velocidad, fuerza, una piel mas dura que los protege, etc... .
El caso del ser humano, ese animal NO "salvaje" y su inteligencia es especial, es decir en la sociedad en la que vivimos, hemos avanzado muchisimo gracias a esa inteligencia, en vez de morirnos a los 40 años lo acemos a los 80-90, podemos descubrir enfermedades y curarlas, gracias a esa gran cantidad de avances cientificos a los que nuestra inteligencia nos han llevado; pero es curioso que en la misma sociedad que esas mentes tan inteligentes tan cientificas; existan otras tan restricitivas, como la iglesia, por ejemplo, que con cada puerta que abre la ciencia ellos intentan cerrarla, dandonos la idea de su dios y de SU moralidad, (quien quiera aceptarlas, libre es siempre lo e dicho y siempre lo dire, yo como queda claro no las acepto, soy ateo y orgulloso de ello) por ejemplo, no permitiendo el uso del condon, sabiendo que asi moriran miles de personas en zonas donde hay mas casos de sida.
Pero ya no es solo la iglesia (no pretendo acer una cruzada contra ellos ni muxo menos...), hay miles de personas que tras esos avances cientificos obtenidos de nuestra inteligencia, solo ven una forma mas de enriquecerse, sin ir mas lejos, las farmaceuticas, si los medicamentos no costasen tanto habria menos enfermedades y menos muertes en el mundo, es algo complicado imposible hoy dia, pero es un idel bonito, y por ultimo detras de esta gran "inteligencia" estan, los que para mi son lo peor, los que usan los avances solo para erradicar otras vidas, solo usar los avances cientificos para crear armas mas destructivas y que puedan matar a mas personas, me parece totalmente horrible y por mi (otro ideal bonito supongo) erradicaria todas esas armas y esa forma de utilizar la ciencia y los avances, es mas, vi un documental el otro dia, armas del futuro, (si, por desgracia, existen documentales asi) habian descubierto la forma de que las ondas de sonido en vez de moverse de forma circular y sin importar donde estuvieras las escuxaras, lo hicieron para que fueran en linea recta, fuera de esa linea no se escuchaba el sonido, la primera utilizacion fue una linea de sonido tan alta que pudiera romperles los timpanos a los soldados enemigos; me parece muy triste ese uso y no un uso mas humanitario para intentar mejorar la vida de las personas.
Si nuestra gran virtud, nuestra "inteligencia" se utiliza solo de esta forma, la verdad hubiera preferido la fuerza o la velocidad, aunque todavia, por suerte quedan en el mundo, un grupo minoritario de personas que tambian se oponen, ojala en un futuro, aunque sea lejano, seamos la mayoria.

Un salud. David(W)

La primera entrada en mi nuevo blog

Bueno, anoche mientras no podia dormir, decidí abrir un blog, de estos tan famosos por internet, para deja algunos de mis pensamientos y quien quiera libremente puede entrar, leer y opinar. Simplemente me gustaria dejar algunos de mis pensamientos escritos, sin animo de ofender a nadie, ni hacer daño a nadie, solo son eso, pensamientos.
Bueno esta entrada era simplemente para presentarme, aa x cierto mi nombre es David jajaja, espero que quien lo leo, tampoco espero que seais muchos, os guste.

Hasta luego.