
Weno despues de mucho tiempo voy a hacer una nueva entrada en mi blog, hasta ahora no he podido por los examenes de junio, que no veas con el cursito de segundo de enfermeria madre mia.
Leyendo la insoportable levedad del ser, hubo una parte que me gusto mucho, en la que Nietzsche, saliendo de un edificio, ve como un conductor de carruajes de caballos, le esta pegando al animal con la fusta, ante esta imagen Nietzsche se acerca al caballo lo abraza por el cuello y le pide perdon, a partir de ese momento, llamaron a este filosofo: Loco. Desde mi punto de vista y lo que explican en el libro, esta imagen nos indica que los seres humanos que son capaces de hacer daño a animales, como que dejan de ser seres humanos. Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con esto.
Es decir, si observamos la naturaleza, observamos sistemas ecologicos, los animales, siendo "NO" inteligentes, son capaces de convivir con su entorno en perfecta armonia, una manada de lobos, sabe que no pueden matar a todos los conejos,sobre todo los mas pequeños, porque si no perderan su alimento, por poner un ejemplo. Con esto me refiero que los animales,son inteligentes (algunas veces mas que las personas) y tienen una asociacion con la naturaleza, para evitar destruirla, sin embargo, el ser humano, el ser "inteligente", que segun algunas teorias de estos seres humanos, los animales son seres a nuestro servicio, debido a que "no son inteligentes".
El ser humano, el ser inteligente, la mayor creacion de dios, hecho a imagen y semejanza de este "dios", es mas un parasito para el mundo desde mi punto de vista, al menos tal y como esta planteada la sociedad hoy dia, el ser humano llega a un punto, lo explota al maximo, usando contaminantes, usando combustibles fosiles (pudiendo utilizar otros como el etanol, demostrado, mejor que los combustibles fosiles y mas ecologicos), pero la sociedad se mantiene asi gracias a los 4 peces gordos con pozos de petroleo o a los presidentes que utilizan la excusa de dos torres para realizar una guerra por un puñao de pozos petroliferos para hacerse mas rico y todo ello solo a costa de un monton de vidas inocentes y miles de familiares y personas queridas destrozadas, pero da igual estamos hechos a semejanza de un dios, que buenisimo y todopoderoso que permite que ocurran estas cosas.
Desde mi punto de vista, la sociedad actual es una mierda, y lo que es peor poca gente hay que luche por un cambio, mientras quedemos algunos que al menos podamos decir por aqui lo que pensamos, algo es algo, quien sabe si en un futuro que no veremos (ojala que lo veamos) las cosas mejoraran y seremos la mayoria, aunque como estan las cosas hoy dia lo veo complicado.
Un saludo para todos aquellos que quieran leerlo y quien quiera puede dejar su opinion cualquiera que sea siempre que sea capaz de defender lo que piensa.
Saludos.

1 comentario:
Bueno, espero ser capaz de defender lo que pienso, allá voy!
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero creo q no sólo hay q contentarse con darse cuenta, quejarse, decir "el mundo/la sociedad/el país/mi ciudad es una mierda", y ya está, volverte a acostar en ese mundo de mierda y volver a levantarte para quejarte.
Creo que hay q darse cuenta, y hay que hacer algo para cambiar esto, o eso, o lo que no te guste, o lo que sí te guste pero se puede mejorar.
Verlo, comentarlo, opinar que es una mierda es muy fácil, demasiado diría yo, porque hay gente que se queja ya por vicio.
Por eso, ánimo para dar el siguiente paso. Por lo demás, sabes todo lo que pienso... Sigue así, no cambies...
P.D.= Me encanta que te encante la insoportable levedad del ser... Y esta escena en particular ^^
Y escribe, escribe mucho!
Publicar un comentario